Consejos para leer SIDDHARTHA

En primer lugar, busca una hora del día en la cual estés tranquilo y libre de interrupciones. Debes estar cómodo y tranquilo. Puedes usar una música meditativa o una canción suave que alegre tu corazón.
Comienza leyendo el título del libro; contempla y medita sobre él. Luego lee el primer capítulo, palabra por palabra, frase por frase. Mastica, digiere y asimila las palabras. Piensa y medita. Una vez finalizado, relee el capítulo. Si puedes, léelo cuatro veces despacio.
No pases al siguiente capítulo hasta el otro día. Lee un capítulo por día de la forma que hemos descrito. Una vez que hayas llegado a los capítulos donde se describen las técnicas u obras, comienza a practicar cada técnica de a una en orden, por espacio de un mes con cada una. Continúa la lectura de los capítulos pero practica las técnicas en orden y por el espacio de tiempo mencionado.
Es importante avanzar despacio pero seguro, dando tiempo a la conciencia y al subconsciente. Para lograr abrir la conciencia y dominar las estructuras inferiores, es necesario ir “entrenando” y asimilando los nuevos conceptos. Si haces una lectura rápida, será igual a querer contemplar un paisaje a bordo de un tren bala. Si lo intentas, terminarás mareado y no verás ni disfrutarás del paisaje con todos los detalles. La lectura del libro es igual; si lo lees rápidamente, sentirás una gran confusión frente al nuevo mundo que se abre y no contemplarás la esencia del mismo.
El proceso del despertar de la conciencia es gradual, hasta que en determinado momento, como en un chispazo, la intuición se abre. Por ello, las técnicas tienen que dominarse de a una antes de pasar a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario