Ayer, HOY y mañana

Llamaremos pensamiento a toda aquella actividad mental en la que intervienen el intelecto, las emociones, la imaginación, la memoria, y la voluntad.
El pensamiento discurre sobre un eje de tiempo lineal con pasado y futuro. Pensar es entonces entrar en el tiempo; esto es algo ilusorio, no real.
El tiempo no existe, existe el presente. No desechamos el pensamiento, le damos su justo lugar. Si el pensamiento conforme al ego, nos domina y dormimos inconcientes. Pero si el pensamiento està bajo el dominio de la conciencia es útil y necesario.
¿Cómo se vive el presente? Sin pensamientos. Debe quedar claro que esto no significa volverse un idiota. Esto significa su autocontrol y dominio de los pensamientos. Mente callada y concentraciòn es la percepciòn permanente que potencia y controla la mente.
Si nos dejamos arrastrar por el ego, el pensamiento nos lleva por el tiempo y dormimos en el pasado y en el futuro. Si estamos concientes, actuamos con plena habilidad e intuición. En el eje temporal constantemente hacemos uso de la dualidad; por ejemplo: Dia y noche, frío y calor, es inevitable que esto ocurra. Si observamos algo establecemos distancia al objeto, y esto es también tiempo y dualidad. Por lo tanto, estamos separados sujeto y objeto; observador y observado. En cambio, en la acción sin tiempo no hay dualidad, no hay distancias, no hay sujeto ni objeto, no hay observador ni observado, no hay inconciencia.
Por ello es que debemos vivir el presente, el ahora, y esto se logra estando bajo el dominio de la conciencia, el instrumento del espíritu.
Maljut es la acción; Daat la conciencia. En el medio estan aquellas esferas que debemos gobernar para que la acción esté controlada por Daat en comunión con la Conciencia Divina.
Este es el despertar de la riqueza oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario